Después de breve dolencia y a los 57 años de edad, el sábado 13 de septiembre falleció en la ciudad de Marrero, Luisiana (Estados Unidos de América) la cirujano dentista Rosa Elena Aguilar Herrera de Filos, oriunda de esta ciudad y quien ejerció como cirujana dentista en México durante 10 años y otros 22 como asistente dental en Ortodoncia en Estados Unidos.
Hija del matrimonio que formaron Felipe Lorenzo Aguilar Soberanis y María Dolores Herrera de Aguilar, se casó con Juan Antonio Filos, con quien tuvo tres hijos: Marco Antonio, Verónica Elena y Mónica Addeli.
El cuerpo fue incinerado en Nueva Orleans, Luisiana, y las cenizas se depositarán en una cripta de la iglesia Santo Niño de Atocha (Col. Cortés Sarmiento) el lunes 22 de diciembre de 2014.
Además de su viudo e hijos le sobreviven su hija en crianza Kimberly Dawn Filos-Smith; hijo político Blake Saltaformaggio; hermanos Eugenia Rubí, José Lorenzo, Ligia María, Enrique de Jesús, María Isabel y Manuel Antonio; hermanos políticos María Elena Vargas de Aguilar, Rubén García Molina, Luis Alonso Tamayo y Lolbé Ayala de Aguilar; nietos Dylan Saltaformaggio Filos y demás familiares, quienes están recibiendo las condolencias de las personas de su amistad.