Después de larga dolencia y a los 94 años de edad, el 5 de abril pasado falleció en esta ciudad la señora Lilia Valentina Bravo Traconis viuda de Loeza, quien era maestra jubilada de la escuela primaria “Héroe de Nacozari” y presidenta del Comité de Damas del Club de Leones de Mérida durante dos períodos.
Hija del matrimonio formado por José Bravo Gómez y Olda Traconis Méndez, el 21 de febrero de 1941 se casó con Alfredo Loeza Huertas (q.e.p.d.) con quien tuvo tres hijos: Ruby del Socorro de Vadillo, Lilia de Lourdes de Álvarez y Alfredo Jesús (q.e.p.d.).
El cuerpo fue incinerado el día de su defunción en el complejo funerario Villas de Quevedo y sus cenizas depositadas en un cripta de la Iglesia El Buen Pastor (Col. Los Pinos) el lunes 6 pasado después de la misa de las siete de la tarde.
Además de las hijas, le sobreviven sus hijos políticos José Luis Vadillo Díaz, Manuel Jesús Álvarez Ortegón y Celia Eugenia Zaldívar viuda de Loeza; hermanos políticos Socorro Loeza viuda de Carcaño y Guadalupe Cortés Méndez viuda de Loeza; nietos Álvarez Loeza, Vadillo Loeza y Loeza Zaldívar; sobrinos, bisnietos y un tataranieto.