Después de prolongada dolencia y a la edad de 92 años, ayer por la tarde se desligó de la vida en esta capital la señora Beatriz López Escalante de Bojórquez, dama perteneciente a una antigua y conocida familia de la sociedad meridana, en cuyo seno disfrutó de general estimación.
Hija del matrimonio que formaron los señores doctor Fernando López Rodríguez y Consuelo Escalante Lara, el 1 de diciembre de 1948 contrajo nupcias con Ramiro Bojórquez Molina, con quien celebró 60 años de matrimonio en 2008. Tuvieron siete hijos, de los cuales sobreviven cuatro: Beatriz Josefina de Cámara, Fernando, Claudia María Isabel de Parrish y María Eugenia de Calzada. Ramiro, José Luis y Juan Manuel ya fallecieron.
El cuerpo es velado en el complejo funerario “Ethernus Funeral Home” y se dispuso su incineración. Las cenizas se depositarán mañana viernes en una cripta de la Iglesia de Cristo Resucitado, a las 7:15 p.m.
Además de su viudo e hijos, le sobreviven sus hijos políticos Jeromín Cámara Peón, David Parrish McAllister, Aiza Cámara Méndez viuda de Bojórquez, Rafael Calzada Barragán y Martha Lope Peón; hermanos Enna Kikou viuda de Torre y arquitecto Fernando; hermanos políticos Elsie Yolanda Ruiz Pérez de López, Ana María viuda de Díaz Rosas y Héctor Bojórquez Molina, y Ana Rosa Molina Peón de Bojórquez; nietos Cámara Bojórquez, Bojórquez Cámara, Bojórquez López y Calzada Bojórquez; sobrinos, bisnietos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.