

Después de breve dolencia y a la edad de 88 años, ayer se desligó de la vida en Cancún la señora Graciella Buchanan Espinosa viuda de Herrero, dama perteneciente a conocida familia de la sociedad meridana.
Hija del matrimonio que formaron los señores Pedro Buchanan Guerrero e Irene Espinosa Liciaga, nació el 12 de diciembre de 1927, en Guanajuato, Guanajuato.
Contrajo nupcias en diciembre de 1953 con Eugenio Herrero García, con quien tuvo 10 hijos: Paloma de Flores, Eugenio, Marisol, Alejandra, Maruja de Criado, Teresita de Cámara, Milagros de Monforte, Valentina, María del Mar de Chami y Ximena de Peón.
Perteneció a grupos teatrales como La Casona y De Repertorio. Directora de varios centros culturales y teatros de la ciudad y de otros estados, también fue servidora pública y participó en diversas obras sociales.
El cuerpo fue velado e incinerado en Cancún y las cenizas serán trasladadas a Mérida para depositarse en una cripta de la iglesia de María Inmaculada (fraccionamiento Campestre) hoy a las cinco de la tarde.
Además de sus hijos, le sobreviven sus hijos políticos Enrique Flores Almada, Fabiola Torre Sarlat, Eduardo Criado, Álvaro Cámara Solís, Gustavo Monforte Méndez, Armando Chami Lizárraga y Agustín Peón Roche; hermanos Irene, Jorge y Aurora Buchanan Espinosa; hermanos políticos Maruja Herrero García viuda de Barbachano, Victoria Aguilera de Buchanan, Virginia Ortega viuda de Buchanan y Frank Vallado Peniche; nietos Rodrigo Mayor y Paloma Flores, Fabiola Herrero Torre, Nicole y Karl Heinz Thies Herrero, Eugenio y Patricio Medina Herrero, Esteban Sebastián y Mauricio Sacramento Herrero, Andrea Regina Isabel y Álvaro Camara Herrero, Paulina, Gustavo Iván y Diego Monforte Herrero, María José, Julieta, Irene y Marcela Evia Herrero, Armando, Daniel y María del Mar Chami Herrero, y Lorenza y Simoneta Peón Herrero, y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.