Después de breve dolencia y a la edad de 93 años, ayer se desligó de la vida en esta capital el doctor Antonio Simón Sáfar, caballero perteneciente a conocida familia de la comunidad libanesa en Yucatán, en cuyo seno disfrutó de general estimación.
Médico otorrinolaringólogo y oftalmólogo, en los últimos años incursionó junto con sus hijos en el medio empresarial con Sigasa, acreditada empresa que ofrece productos de ferretería, material eléctrico, plomería y cerrajería.
Séptimo hijo del matrimonio que formaron los señores Juan Simón Sáfar y Habsa Sáfar Loes, el 25 de enero de 1960 contrajo nupcias con Josefina Gáber Mézquita, con quien tuvo cinco hijos: María Emilia de González (q.e.p.d.), Antonio, Luis Felipe, Alejandro y Josefina de Novelo.
Les sobrevivía a sus hermanos Marina, Victoria, Manuel, Luis, Juana, Nadima, Neguib y Salim.
El cuerpo fue velado en Villas de Velaciones Quevedo, donde ayer a las 13 horas se ofició una misa. El cuerpo fue incinerado y las cenizas depositadas en una cripta de la iglesia de María Inmaculada (Campestre) después de una ceremonia eucarística a las 20:30 horas.
En sufragio de su alma se oficiarán misas en la misma iglesia hoy sábado a las 19 horas, mañana domingo a las 19:30, el lunes a las 20 y del martes al viernes de la próxima semana a las 19 horas.
Además de su viuda e hijos, le sobreviven sus hijos políticos Joaquín González Anguiano, Ileana Sales Tello, Claudia Villegas Rosado, Estela Palma Pasos y Fernando Novelo Zapata; nietos González Simón, Simón Sales, Simón Villegas, Simón Palma y Novelo Simón; bisnietos Julieta, Alejandro y Raúl Fernando; hermana Lilia; hermanos políticos Felipe Gáber Mézquita y Friné Farah Zahoul (fallecidos, Simón Sáfar, José Dogre, Socorro Domínguez y Maruca Miguel) y demás familiares, quienes reciben la condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.