De manera repentina y a los 97 años de edad, ayer falleció en esta ciudad la señora Esther Morales Medina viuda de Escalante, originaria de Progreso, Yucatán, y quien era ama de casa.
Hija de los señores Melesio Morales Pinelo y Dolores Medina Peres (ambos ya fallecidos), el 1 de diciembre de 1944 se casó en el Sagrario Metropolitano de la S. I. Catedral con el señor Luis Armando Escalante Mendoza, de quien enviudó el 3 de mayo de 2005 y con quien tuvo cinco hijos: María Esther de Peniche, Luis Alfonso (ya fallecido), Ricardo, Ileana Beatriz y Armando José.
El cuerpo fue incinerado y las cenizas se depositarán en una cripta de la Iglesia de La Sagrada Familia después de la misa a las 11 de la mañana hoy, sábado 4 de febrero.
Además de sus hijos, le sobreviven sus hijos políticos Jorge Peniche Aznar, Lilibeth Bobadilla Rojas viuda de Escalante, Elba María Canto Barrero y Gladys Elena Marrufo Gutiérrez; hermanos (fue la séptima de once) Narciso, Luis Felipe, Efraín, Hernán, Melesio, María, Dolores, Joaquín, Margarita y Ricardo; Nietos María Esther, Jorge Luis y Karla Patricia Peniche Escalante; María del Rosario y Luis Ermilo Escalante Novelo; Vanessa, Melissa, Marianna y Estefannía Escalante Canto; Roberto e Ileana Pérez Escalante, y Cristina Escalante Marrufo, y demás familiares, quienes están recibiendo el pésame de las personas de su amistad.