El sacerdote Joaquín Gallo Reynoso permanece con vida. Su estado de salud se reporta como grave y está internado en el Hospital Ángeles de la ciudad de Chihuahua.
Pese a que anoche y esta madrugada diferentes fuentes informaron de su muerte, entre ellas los hermanos del sacerdote Teresa y Gabriel Gallo, así como el vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, Jorge Martínez y el sacerdote Antonio Escalante, quienes citaron como emisores de la noticia a la curia central de los Jesuitas en México, esta mañana se dio a conocer que el sacerdote jesuita permanece con vida.
En Mérida, la casa de los jesuitas en esta ciudad informó de que el estado de salud del sacerdote. También el Centro Guadalupano de Evangelización, que anoche dio a conocer la muerte; esta mañana informó que hermano del jesuita, Gabriel Gallo, fue quien informó de que el padre Joaquín estaba con vida. Este mismo fue quien anoche difundió la muerte.
Como informamos, Joaquín Gallo Reynoso sufrió un accidente automovilístico cuando se dirigía a Ciudad Juárez, Chihuahua, en compañía de una familia. Actualmente se buscan donadores de sangre luego de que fue intervenido de emergencia.
Hoy, en la iglesia de El Jesús y el Centro Guadalupano habrá celebraciones eucarísticas para pedir por la salud del jesuita.
En cuanto a la condición del sacerdote Joaquín Gallo Reynoso, Carlos Cervantes, S.J. informó en un comunicado:
“Corrijo la información que transmití ayer sobre la salud del P. Joaquín Gallo, S.J. Su estado es sumamente grave pero sigue vivo, en el hospital.
Encomendémoslo con nuestras oraciones”.
De igual forma, el vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, Pbro. Jorge Martínez Ruz, dio a conocer que :
“Agradecemos sus muestras de afecto y la preocupación por nuestro amigo jesuita, el P. Gallo.
Ayer domingo por la noche, la curia central de la Compañía de Jesús en México nos informó sobre su fallecimiento. Sin embargo, hemos estado en contacto con sus familiares hoy lunes por la mañana y nos indican que aún sigue vivo, pero su salud es de extrema gravedad.
Los mantendremos informados al respecto.
Unámonos en oración por él, sus familiares y la Compañía de Jesús para que el Señor los fortalezca.”