Después de breve dolencia, a la edad de 97 años, ayer en esta ciudad falleció la señora María Jesús Díaz Massa viuda de González, quien en 1965 fundara —junto con su hermano Felipe— la primera escuela de educación especial del Sureste, que llevó por nombre “Roberto Solís Quiroga”, hoy Escuela Yucatán.
Hija de los señores Eustacio Díaz Loría y Elvira Massa Barahona, el 3 de enero de 1941 contrajo matrimonio con el señor Vicente Arturo González Rodríguez, de quien enviudó el 10 de enero de 1986 y con quien tuvo siete hijos: Magally del Socorro de Romero, Vicente Arturo, María Eugenia viuda de Lavalle, José Alfredo, Felipe Antonio (que en paz descanse), Rebeca de Wabi y Enrique Alberto.
El cuerpo es velado en el cementerio Jardines del Recuerdo y será cremado. Sus cenizas se depositarán hoy en una cripta de la iglesia de María Inmaculada (Fracc. Campestre), después de la misa de las 7 p.m. Por el eterno descanso de su alma se oficiarán misas de mañana miércoles al viernes 31 próximo en el mismo templo y a la misma hora.
Además de sus hijos, le sobreviven sus hijos políticos Wilberth Armando Romero Bastarrachea, Dolores Ortega Florencia, Elma Marrufo Pérez y Felipe Wabi Curi (Luis Fernando Lavalle Ortega ya falleció); nietos Romero González, González Ortega, Lavalle González, González Marrufo y Wabi González; bisnietos Romero Bello, Millet González, González Cámara, Escalante Lavalle, Lavalle Evia, Silveira Lavalle, Valenzuela Lavalle, González Marrufo, González Fuentes y González Torre; sobrinos Méndez Díaz, Díaz Herrera, Zentella González, Méndez González, González Castillo, y González Sánchez y demás familiares quienes están recibiendo las condolencias de las personas de su amistad.
The post María Jesús Díaz Massa viuda de González appeared first on El Diario de Yucatán.