Después de breve dolencia y a la edad de 87 años, ayer domingo se desligó de la vida en Mérida el señor Francisco Manuel (“Pancho”) Peralta Franco, quien se desempeñó durante muchos años como representante médico de los laboratorios Bayer y Abbott.
Combinó la vida profesional con su pasión por el béisbol. Comenzó a jugar de manera organizada en 1950, a los 17 años. Participó en reconocidos circuitos semiprofesionales (como la Liga Petrolera de Veracruz y la Liga Peninsular), donde fue campeón jonronero, de bateo y de carreras impulsadas en casi todos los campeonatos en los que jugó. También conocedor de la tauromaquia, fue juez de callejón de la plaza de toros Mérida.
Nacido en la capital yucateca el 19 de julio de 1933, era hijo del matrimonio que formaron los señores Francisco Emilio Peralta Pérez y Herminia Inés Franco Arcudia.
Contrajo nupcias con Hilda Oliva Rosado Núñez, con quien tuvo dos hijos: Hilda de Madrid y Francisco.
El cuerpo es velado en “Ethernus Funeral Home”, donde esta mañana, a las 10, se ofició una misa de cuerpo presente. El cortejo fúnebre partirá rumbo al panteón Jardines del Recuerdo, a las 4 de la tarde.
Además de su viuda e hijos, le sobreviven sus hijos políticos Daniel Madrid Lugo y Silvia G. Vázquez Navarrete; nietos Francisco Andrés y María Valentina Peralta Vázquez y Daniela Madrid Peralta; hermanas políticas Rocío Rosado Núñez viuda de Río y Magda Concepción Rosado Núñez viuda de Alcocer, primos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.
The post Fallece en Mérida Francisco Manuel (“Pancho”) Peralta Franco appeared first on El Diario de Yucatán.