Después de breve dolencia y a la edad de 67 años, anteayer jueves se desligó de la vida en Mérida el licenciado Joaquín Ramón Espinosa Peón, perteneciente a una antigua y conocida familia de la sociedad meridana.
Abogado de profesión durante más de 40 años, con residencia en Cancún, Quintana Roo, desde 1978, el licenciado Espinosa Peón, a quienes sus familiares y amigos conocían cariñosamente como "Huacho", nació el 13 de febrero de 1954 en la capital yucateca.
Hijo del matrimonio que formaron los señores Joaquín Espinosa Loret de Mola y María Cristina Peón de Regil (ambos fallecidos), contajo nupcias con Margarita Álvarez Cantarell, el 22 de diciembre de 1979 en Mérida. Tuvieron tres hijos: Joaquín, Gastón y David.
Aficionado al motociclismo, se graduó de abogado en la Universidad de Yucatán e incursionó como pequeño empresario hotelero en Cancún y Río Lagartos.
El cuerpo fue incinerado y las cenizas se depositaron hoy sábado en una cripta del la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Lourdes, donde descansan los restos de la familia Peón.
Además de su viuda y sus hijos, le sobreviven sus hermanos María Cristina de Castillo, Teresa de Rodríguez y Guadalupe de Millet ( Lucero de Zahoul ya falleció), hermanos políticos Joaquín Castillo Barrera, Bernardo Rodríguez Iturbe, Luis Millet Cámara y Vicente y Ofelia Álvarez Cantarrel, y Enrique Laviada Cantarell; sobrinos María Cristina y Joaquín Castillo Espinosa, Alberto, Rodrigo, Juan Pablo y Lucero Zahoul Espinosa; Valentina, Guillermo, Eulalia y Javier Vanegas Espinosa; Mariana y Marcela Millet Espinosa; Carlos y Ofelia Loret de Mola Álvarez, y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.
The post Fallece en Mérida el abogado Joaquín Espinosa Peón appeared first on El Diario de Yucatán.