Después de larga dolencia y a los 85 años de edad, anteayer falleció en esta ciudad la señora Araceli Cantón Cano viuda de Ortega, perteneciente a conocida familia yucateca.
Era hija del licenciado Francisco Cantón Rosado y su esposa Delfina Cano Mañé, descendientes del general Francisco Cantón Rosado, quien fue gobernador del Estado.
Fue integrante activo de la Acción Católica en la iglesia de Fátima hasta hace poco tiempo. Estuvo casada 46 años con el doctor Rogerio Ortega Maldonado, de quien enviudó el 27 de mayo de 1998.
El cuerpo fue incinerado en el complejo funerario La Piedad y las cenizas se depositaron ayer en una cripta de la iglesia de Fátima, después de misa de 6 p.m. Desde mañana lunes y hasta el viernes 29 de noviembre se oficiarán misas en la misma iglesia a las 6 de la tarde por el eterno descanso de su alma.
Le sobreviven sus hijos Rogerio, Francisco José, Arturo y Miguel; hermana Delfina Cantón; hijas políticas Laura Elena Rosado Rosado, Alicia Damaris Córdova Moguel, Adriana Pérez Puerto y Rubí Eugenia Flores Pinto; nietos Ortega Rosado, Ortega Córdova, Ortega Pérez y Ortega Flores, bisnietos y demás familiares, quienes reciben el pésame de las personas de su amistad.