![Foto: Megamedia]()
![Foto: Megamedia]()
Después de breve dolencia y a la edad de 94 años, ayer se desligó de la vida en esta capital el médico cirujano Fernando Torre Gamboa, especialista en otorrinolaringología y oftalmología perteneciente a conocida familia de la sociedad meridana.
Hijo del matrimonio que formaron Fernando Torre Espinosa y Aida Gamboa Ricalde, el 24 de abril de 1954 contrajo nupcias con Nilda Sarlat Palma, con quien tuvo cuatro hijos: Fernando, Alejandro, Fabiola de Buchanan y Rosalinda.
Egresado de la UNAM, cursó la especialidad en la Universidad de Tulane (en Louisiana, Estados Unidos). Ejerció en la Clínica de Mérida y ofreció servicios gratuitos en el hospital O’Horán y en la Cruz Leonística.
En los últimos años pintor realista por afición, también fue fundador de la Sociedad Yucateca de Oftalmología.
El cuerpo fue incinerado en la funeraria Poveda. Se oficiará una misa por el eterno descanso de su alma en la iglesia de María Inmaculada (Campestre), de la cual era participativo parroquiano, mañana miércoles a las 8:15 de la noche.
Además de su viuda e hijos, le sobreviven sus hijos políticos María Cristina Castellanos Cámara y Eugenio Herrero Buchanan, hermano Ermilo (reconocido pintor), hermana política Teresita Sierra, nietos Sandra Alejandrina, Sofía María y Alexa Torre Castellanos, Fabiola Herrero Torre, y María del Mar y Benjamín Campos Torre; sobrinos Torre Aguilar y Torre Bolio, y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.