Quantcast
Channel: Obituarios Archives - Diario de Yucatán
Viewing all 4507 articles
Browse latest View live

Doctor Raúl José Bracamonte Novelo

$
0
0
Foto: MegamediaFoto: Megamedia

Después de breve dolencia y a los 91 años de edad, ayer falleció en esta ciudad el doctor Raúl José Bracamonte Novelo, oriundo de Ticul, Yucatán.

Hijo del matrimonio formado por los señores Carlos Bracamonte y Victoria Novelo, contrajo matrimonio con la química Alicia Peraza García, con quien tuvo tres hijos: Raúl Fernando, Jorge Carlos y Alicia María de Magaña.

Estudió Medicina en la Facultad de la Universidad de Yucatán; realizó la especialidad en Neurología y Cirugía de Tórax en el Hospital Manuel Gea González, e hizo entrenamiento en el uso de los primeros ventiladores y nebulizadores en Palm Springs, California.

Fue responsable del pabellón de tuberculosis en el hospital Agustín O’Horán y maestro de la Facultad de Medicina de la Uady desde 1965. Fundó la Sociedad Yucateca de Neumología y Cirugía de Tórax, y el Colegio Yucateco de Neumología y Cirugía de Tórax.

Recibió un homenaje de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax por su labor como maestro formador de Neumólogos.

El cuerpo fue velado e incinerado en el complejo funerario “Ethernus Funeral Home” (Santa Gertrudis Copó). Hoy se celebrará una misa por el eterno descanso de su alma en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús (col. Miguel Alemán), a las siete de la tarde.

Además de su viuda e hijos, le sobreviven sus hijos políticos Nidia Peniche López, Bárbara Abimeri Villajuana y David Magaña Pérez; (su hermano Carlos Bracamonte Novelo ya falleció) hermana política María Sosa viuda de Bracamonte; nietos Bracamonte Peniche, Bracamonte Abimeri y Magaña Bracamonte, y demás familiares, quienes están recibiendo el pésame de las personas de su amistad.

 

 


Roger Menéndez Rodríguez

$
0
0
Foto: MegamediaFoto: Megamedia

Después de larga dolencia, y a la edad de 77 años, en las primeras horas de ayer jueves se desligó de la vida en esta capital el periodista Roger Menéndez Rodríguez, ex subdirector de la revista capitalina “¿Por qué?”.

Nieto del fundador de Diario de Yucatán, don Carlos R. Menéndez González, y su esposa doña Flora Romero Rodríguez, fue el tercero de los hijos del matrimonio que formaron los señores Mario Menéndez Romero y profesora Pilar Rodríguez Cantillo.

Les sobrevivía a sus hermanos Agustín Ramón, quien falleció el 2 de diciembre de 1998; Eduardo Ramiro, el 31 de enero de 2000; Hernán Raúl, el 6 de enero de 2002, y Juan Rodrigo, el 21 de diciembre de 2011.

El cuerpo fue incinerado en el complejo “Ethernus Funeral Home” (en la comunidad de Santa Gertrudis Copó) y las cenizas permanecerán bajo el resguardo de sus familiares.

Se oficiará una misa en sufragio de su alma en la capilla San Jorge (en la colonia Villas del Sol) hoy a las seis de la tarde, a cargo de su sobrino el presbítero doctor Jorge Carlos Menéndez Moguel.

Entre otros deudos, le sobreviven sus hijos Roger y Gabriela Menéndez Hernández, y Eduardo Menéndez Díaz; hija política Lourdes Reyes; hermanos Mario Renato y María del Pilar de Triay; hermanos políticos Alicia Figueroa González, Manuel Triay Peniche, Guadalupe Cámara Monsreal y Silvia Reyes Bolio; nietos Vallado Menéndez, Menéndez Villavicencio y Menéndez Reyes; sobrinos Menéndez Cámara, Fáller Menéndez, Menéndez Cantón, Menéndez Reyes, otros Menéndez Cámara, Menéndez Guevara y Menéndez Figueroa, y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad.

 

 

Ana Eloyna Sosa Gómez viuda de Bracamonte

$
0
0

Después de breve dolencia y a la edad de 89 años, ayer falleció en esta ciudad la profesora Ana Eloyna Sosa Gómez viuda de Bracamonte, oriunda de Ticul, quien era docente de educación primaria y acompañante musical de preescolar.

El cuerpo fue incinerado en el complejo Ethernus Funeral Home y las cenizas depositadas en una cripta de la iglesia de la Sagrada Familia (avenida Cupules con calle 62).

Le sobreviven sus hijos Ana María, Carlos Augusto, Pedro José, Victoria Guadalupe, Eugenia y Addy Matilde; hijos políticos Ligia Sierra Sosa y Fernando Vargas; hermana política Alicia Peraza viuda de Bracamonte; nietos Cinthya Cecilia Sosa Bracamonte, Monserrat Bracamonte Sierra y Daniela Bracamonte Sosa; sobrinos Raúl, Jorge Carlos y Alicia Bracamonte Peraza, y Alicia Peraza viuda de Bracamonte, y demás familiares.

 

 

Juan Manuel Gonzalo Campos Casares y Luceli Peniche Pasos

$
0
0

Después de breve dolencia anteayer fallecieron en esta ciudad los señores Juan Manuel Gonzalo Campos Casares, a los 91 años de edad, y Luceli Peniche Pasos, a los 87 años, quienes eran hacendado y ama de casa, respectivamente.

Les sobreviven sus hijos Luceli María del Pilar y Juan Maximiliano; nietos Luceli Estefanía, Fernando Manuel, Jorge de Jesús y Marta Isabel; bisnietas Regina Luceli, María Fernanda y Sofía del Pilar, y demás familiares.

 

 

Stephen Urbina Aznar

$
0
0
Foto: MegamediaFoto: Megamedia

Después de breve dolencia y a la edad de 70 años, ayer falleció en esta ciudad el señor Stephen Urbina Aznar, oriundo de esta ciudad, quien era abogado y filatelista.

Le sobreviven su viuda Gloria Elizabeth Rodríguez Escoffié; hijos Gloria, Stephen, Jorge y Gerardo; hijos políticos Miguel Fernández Barrera, Naybi Mendoza Pérez, María Eugenia Esquivel Mimenza y Patricia Luján Aldaz; nietos Fernández Urbina, Urbina Esquivel y Urbina Luján; hermanos y demás familiares, quienes reciben el pésame de aquellas personas de su amistad.

 

 

María Lucía Casares Espinosa viuda de Molina

$
0
0
La celebración de las Bodas de Diamante de los esposos Molina Casares, el 8 de septiembre de 2009. Sobre estas líneas, los festejados con sus hijos: en orden ascendente, Juan Francisco, Rogelio Tirzo, José Lorenzo, Mario Arturo, José Trinidad e Ignacio Octavio, y en el mismo orden, Beatriz Eugenia de Uribe, Guadalupe María de Canto, Martha Leticia de Lago, María Cecilia de Bueno y María Patricia de Arce (no aparece en la imagen María Lucía de Guillermo).La celebración de las Bodas de Diamante de los esposos Molina Casares, el 8 de septiembre de 2009. Sobre estas líneas, los festejados con sus hijos: en orden ascendente, Juan Francisco, Rogelio Tirzo, José Lorenzo, Mario Arturo, José Trinidad e Ignacio Octavio, y en el mismo orden, Beatriz Eugenia de Uribe, Guadalupe María de Canto, Martha Leticia de Lago, María Cecilia de Bueno y María Patricia de Arce (no aparece en la imagen María Lucía de Guillermo).

A la edad de 86 años y a pocos días del tercer aniversario del fallecimiento de su esposo, ayer por la mañana se desligó de la vida en esta capital, después de breve dolencia, doña María Lucía Casares Espinosa, viuda del empresario y filántropo José Trinidad Molina Castellanos, con quien formó, en más de sesenta años de vida matrimonial, amplia, estimada familia de la sociedad meridana, en cuyo seno disfrutó de general, merecida estimación, por el don de gentes y las cristianas virtudes que le adornaban.

Madre de doce, abuela de 54 y bisabuela de 25, doña María Lucía nace en esta capital el 9 de julio de 1929, hija menor del matrimonio que formaron los señores José María Casares Martínez de Arredondo y María Dolores Espinosa Bolio. Les sobrevivía a sus hermanos María Dolores de Patrón, quien falleció el 28 de noviembre de 1997; María Guadalupe de Lago y José.

A los 20 años de edad, el 8 de septiembre de 1949 contrae matrimonio, en la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, con el señor Molina Castellanos, de quien enviuda el miércoles 22 de mayo de 2013.

En 1999, en celebración de gran relevancia social, los esposos Molina-Casares festejan sus bodas de oro con solemne ceremonia en la Catedral de Mérida, que presiden los arzobispos residencial y emérito de Yucatán, monseñores Emilio Carlos Berlie Belaunzarán y Manuel Castro Ruiz, y espléndida recepción en su residencia “El Pinar”, en la calle 60 con 35. Diez años después celebran sus bodas de diamante con emotiva ceremonia en María Reina de la Familia, capilla de la comunidad de consagrados y sacerdotes Legionarios de Cristo que se construye gracias a la generosidad de Da. María Lucía.

El funeral, íntimo, se efectuó en “El Pinar”. Los sacerdotes Ignacio Villaseñor Zavala, legionario de Cristo, y Jorge Martínez Ruz oficiaron misas de cuerpo presente. Los restos mortales fueron incinerados y las cenizas se depositarán esta tarde, en una cripta de la iglesia de Cristo Resucitado, después de la misa de las dos. Se han dispuesto ceremonias eucarísticas del lunes al jueves próximos, a las seis de la tarde, en la iglesia de la Divina Misericordia.

Le sobreviven sus doce hijos: María Cecilia de Bueno, María Lucía de Guillermo, José Trinidad, María Patricia de Arce, Lorenzo, Juan Francisco, Martha Leticia de Lago, Ignacio Octavio, Rogelio Tirzo, Mario Arturo, Guadalupe María de Canto y Beatriz Eugenia de Uribe; hijos políticos Eduardo Bueno Luna, Javier Guillermo Clausell, Leonor Helena Casares Espinosa, Raymundo Arce Monteros, Alejandra Millet Palomeque, Claudia Combaluzier Medina, David Lago Ancona, Ana Laura Menéndez Losa, Carmen Briceño Vargas, Lourdes Esquivel Mimenza, Antonio Canto Ontiveros y Enrique Uribe Azar; sus 54 nietos, Bueno Molina, Guillermo Molina, Molina Casares, Arce Molina, Molina Millet, Molina Combaluzier, Lago Molina, Molina Menéndez, Molina Briceño, Molina Esquivel, Canto Molina y Uribe Molina; 25 bisnietos, hermano político Mario Molina Castellanos y demás familiares.

* * *

LA IGLESIA. Diversas son las actividades que doña María Lucía realiza, a lo largo de su vida, al servicio de la Iglesia católica y sus apostolados.

Junto con don José Trinidad, promueve, patrocina y auxilia durante muchos años las obras de la Casa de la Cristiandad, el Colegio Santa Teresa de Avila de Tizimín, que dirigen las religiosas teresianas; la Universidad Anáhuac-Mayab y los colegios Cumbres y Godwin, los movimientos de apostolado del “Regnum Christi”, de los Legionarios, entre ellos Familia y Juventud Misionera, el Apostolado Visita a Enfermos, Anspac, Evangelizadores de Tiempo Completo, Escuela de la Fe, Familia Mexicana y Club Falcons; el Banco de Alimentos de Mérida, la comunidad de las Carmelitas Descalzas y el comedor San Aroldo.

Destaca también su gran hospitalidad al servicio de la Arquidiócesis de Yucatán y distinguidos visitantes. Cardenales, arzobispos y otros dignatarios son objeto con frecuencia de las atenciones de doña María Lucía en “El Pinar”.

RECONOCIMIENTOS. También dignos de mención son los reconocimientos que se le otorgan por sus servicios y entrega a la Iglesia.

Junto con don José Trinidad, el 15 de mayo de 1998 es recibida, en la iglesia de San Agustín de la ciudad de México, en la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén. Preside el acto el cardenal Carlo Furno, Gran Maestre de la Orden y la figura más alta de la casi milenaria orden de caballería, cuyo origen se remonta al año 1110, cuando, en la primera Cruzada, Balduino, rey de Jerusalén, recién liberada, funda la Orden a fin de cuidar el Santo Sepulcro, custodiar a los peregrinos y recaudar limosnas para redimir a los cautivos cristianos. Balduino era hermano menor del legendario rey guerrero Godofredo de Bouillón, cofundador de la Orden.

También reciben la investidura el hijo mayor de los esposos Molina-Casares, José Trinidad, diácono permanente de la Iglesia católica, y su esposa Leonor Elena Casares Espinosa.

Seis años después, el 13 de junio de 2004, doña María Lucía y su esposo son investidos como dama y caballero de la Orden de San Gregorio Magno, sociedad religiosa instituida hace 180 años en homenaje al Papa doctor de la Iglesia que la gobernó desde la silla de Pedro hace más de cuatro siglos, del año 590 hasta el 604, y pasó a la historia como uno de los arquitectos de la misa contemporánea.

La ceremonia se realiza en esta capital, en la capilla de María Reina de la Familia, construida e inaugurada cinco años antes con el patrocinio de doña María Lucía en terrenos de la colonia San Ramón Norte, cerca del Anillo Periférico.

EL CLUB CAMPESTRE. Alma de sus fiestas, asesora, confidente de sus reinas y familias, doña María Lucía fue pieza clave muchos años, junto con don José Trinidad, del Club Campestre de Yucatán, cuya directiva presiden de 1978 a 1982, año durante el cual se inaugura el Gran Salón que lleva el nombre del señor Molina Castellanos, escenario de eventos relevantes del club, sus socios y la sociedad meridana en general.

En uno de sus últimos actos públicos en el club, el 10 de octubre de 2013 corta el listón inaugural del nuevo restaurante “Campestre”. Le acompañan en la ceremonia su nieta María Cecilia Molina Combaluzier, entonces reina de la sociedad; sus hijos Mario Arturo y Juan Francisco, el presidente Arturo Millet Molina y el arquitecto Alvaro Ponce Espejo, encargado del diseño del restaurante.

Ese mismo año, en febrero, planea y dirige el lucido espectáculo “Cleopatra, última reina de Egipto”, que su nieta María Cecilia y su corte ofrecen en el baile de Carnaval ante 1,400 personas.

También entusiasta promotora de las actividades deportivas, el 25 de mayo de 2007 preside la ceremonia de corte de listón del nuevo, moderno gimnasio para damas, en compañía del presidente Millet Molina y esposa Concepción Reyes Ponce.

Nuestras condolencias. Alas diferentes muestras de condolencia que reciben los hermanos Molina Casares y sus familias, asociamos cordialmente las nuestras.

Ve las memorias de María Lucía Casares Espinosa de Molina en : En Imágenes: Memorias de María Lucía Casares Espinosa de Molina 

 

 

Enrique Armando Aguilar Zapata

$
0
0

Después de larga dolencia y a la edad de 56 años, el 23 de abril pasado falleció en esta ciudad el señor Enrique Armando Aguilar Zapata, oriundo de Dzidzantún.

El cuerpo fue velado en la funeraria del IMSS e incinerado en el complejo funerario El Fénix (San Pedro Noh Pat). Las cenizas se depositaron en una cripta de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (col. Alemán) el 25 de abril.

Le sobreviven su madre Benigna Natalia Zapata Escalante viuda de Aguilar; hermanos Nora Lizbeth, Miguel Ángel y Manuel Abraham Aguilar Zapata (Luis Jorge ya falleció), y Sandra Violeta Aguilar Estrada; hermanos políticos Antonio Cuevas Garrido, Rosa Míriam Cruz Cetina, María Adolfina Cetina Vega y Juan Alberto Hernández; sobrinos Cuevas Aguilar, Aguilar Cruz, Aguilar Cetina, Buenrostro Aguilar y Hernández Aguilar, y demás familiares, quienes están recibiendo el pésame de las personas de su amistad.

 

 

María Lucía Casares Espinosa viuda de Molina

$
0
0
Los esposos María Lucía Casares Espinosa y José Trinidad Molina Castellanos, en imagen de 2004Los esposos María Lucía Casares Espinosa y José Trinidad Molina Castellanos, en imagen de 2004

Partes medulares de la homilía que el padre Alfredo Cirerol Ojeda pronunció ayer por la tarde, en la iglesia de Cristo Resucitado, en la misa de cenizas por el fallecimiento de doña María Lucía Casares Espinosa viuda de Molina. Concelebraron los padres Antonio Escalante Pantoja, Ignacio Villaseñor Zavala y Víctor Mata, y asistieron los diáconos permanentes Omar Buenfil Guillermo yJosé Trinidad Molina Casares, hijo de doña María Lucía.

Hoy nos reúne un acontecimiento muy desconcertante, aunque lo tenemos siempre cerca; la muerte es un episodio imprevisible aunque sepamos que va a llegar puntualmente. Cuando nuestros seres más queridos van al encuentro definitivo con Dios, se trastorna nuestra seguridad, se cambian nuestros planes y se desconcierta nuestra rutina, y esto es así porque todos queremos vivir, aunque sepamos que la vida tiene que llegar a su fin. Hoy nos reunimos ante la Pascua de doña Lucy, ante el paso de este mundo al Reino de la luz y de la paz de una dama, de una madre, que no quería brillar sino solamente iluminar.

Doña Lucy y nuestro querido amigo don Trino Molina Castellanos comenzaron en 1949 una larga historia que deja honda huella de generosidad y bondad. Fue una mujer que trató de vivir haciendo la tarea de construir un mundo en el que pudiéramos encontrar un lugar que nos hiciera la vida más humana y la esperanza más segura.

Entendía la existencia como un esfuerzo cotidiano contra la maldad y la mentira. Era una mujer de espíritu generoso, que sabía que la vida era una oportunidad de iluminar y no de brillar. Percibía la vida como una oportunidad de mejorar el mundo y esto era para ella poner a las personas y la vida fuera del alcance de la maldad, de la mentira y del egoísmo; el mundo había que humanizarlo y construirlo a la altura y al servicio de las personas y disfrutarlo de acuerdo con la voluntad de Dios.

Se daba cuenta, a su manera, de que no hay un solo y seguro camino para la paz y la felicidad, sino que la felicidad es un viaje y se encuentra en el camino. Supo aprovechar el momento que vivía, el hoy, el aquí, el ahora, y con aquellos que Dios puso a su lado; el aquí y el ahora, y no el mañana incierto de un futuro imaginario. Disfrutó el momento presente como si fuera el único, porque sabía que era el único con el que contaba y comprendió la vida como un esfuerzo por hacer lo mejor para los demás.

Ha llegado al final de su peregrinar por este mundo, pero sigue viva en el corazón, en el sentimiento y en la oración de todos aquellos que la conocimos, que la queremos, que la vamos a extrañar, porque en el frecuente trato y en el cuidado de su vida espiritual, nos dimos cuenta de que lo más importante para ella era su relación con Dios. Es por eso que ante la realidad impresionante de su muerte nos damos cuenta que lo único valioso en la vida es lo que hacemos por los demás con amor. Escogió la sencillez de una vida entregada al cuidado de su esposo y sus hijos, y de mucha gente que resultó favorecida por su generosidad silenciosa y su caridad discreta y eficaz.

Nos cuesta aceptar la muerte, sobre todo cuando llega a alguien que estuvo tan presente, tan cercana…y nos duele la muerte porque un pedazo del corazón se va con ella, sobre todo cuando toca a quienes son parte de nuestra intimidad y seguridad; pero al fin la aceptamos titubeantes, porque sabemos que con ella llega la respuesta perfecta a todos nuestros inquietudes.

Descanse en paz la mujer que no quería brillar, solo quería ser una luz para los demás.

 

Misas Esta semana

Habrá misas por el alma de doña María Lucía Casares. Espinosa viuda de Molina.

Lugar y hora

Las celebraciones serán de mañana lunes al jueves 12, a las seis de la tarde, en la iglesia del Señor de la Divina Misericordia.

 


Obituario

$
0
0

Teresa Noemí Medrano viudade Díaz

Después de breve dolencia y a la edad de 92 años, el pasado 6 de mayo falleció en esta ciudad la señora Teresa Noemí Medrano viuda de Díaz.

El cuerpo fue incinerado en la funeraria La Piedad y las cenizas depositadas en una cripta del Centro Comunitario de Itzimná después de la misa de 6 p. m.

Le sobreviven sus hijos Armando, Felipe y María Teresa; hijos políticos Ligia Esquiliano Marín, Aída Isaac Miranda y Luis Felipe Cervantes Ávila; nietos Armando, Ana Teresa, Patricia, Adriana y Andrés Díaz Esquiliano, Claudia Gabriela y Felipe Díaz Isaac, y Maritere Cervantes Díaz; sobrinos, bisnietos y demás familiares.

 

 

Enrique Valencia Eb

$
0
0

Después de breve dolencia y a los 73 años de edad, el lunes 9 de mayo falleció en esta ciudad el señor Enrique Valencia Eb, oriundo de Izamal.

Hijo de los señores Alberto Valencia Mex y Remigia Eb Salazar, el 3 de mayo de 1963 contrajo matrimonio con Elsy María Domínguez Alonzo, con quien tuvo seis hijos: Elsy Remigia, Jorge Enrique, Russell Gabriel, Ligia Beatriz, Leticia Beatriz y María Cecilia.

El cuerpo fue velado en la Funeraria Perches e inhumado ayer en el cementerio de Xoclán.

Además de su esposa e hijos, le sobreviven sus hijos políticos José Noé Maldonado Fuentes, Luz María Ek Moo, Judith Guadalupe Almeida Calderón, Fabio Campos Tamayo y Alejandro Alberto Gamboa Cervera; hermanos Pastora, Julio, José Dolores y Alba Silvia (Camilo ya falleció); nietos Maldonado Valencia, Valencia Trava, Valencia Almeida, Valencia Castellanos, Valencia Solís, Gamboa Valencia y Valencia Ek; sobrinos Cetina Valencia, Valencia Salazar, Valencia Quiñones, Valencia Machado y Chablé Valencia, y demás familiares, quienes están recibiendo las condolencias de las personas de su amistad.

 

 

Emy Alicia Pasos Alpuche

$
0
0
Foto: MegamediaFoto: Megamedia

Después de breve dolencia y a la edad de 47 años, anteayer falleció en esta ciudad la licenciada en Educación Primaria Emy Alicia Pasos Alpuche, quien fue profesora por más de 25 años.

El cuerpo fue incinerado en el complejo funerario “La Piedad” y las cenizas se depositaron en una cripta de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús (col. Miguel Alemán), ayer después de la misa de siete de la tarde.

Le sobreviven su padre Marco Antonio Pasos Cervera (su madre María del Socorro Alpuche Díaz ya falleció); hermanos Susy del Socorro, Genny Beatriz, Marco Antonio, Álvaro Agustín, Effy Isabel y Deisy Leticia; hermanos políticos Juan Elías y Miriam Victoria Chan Pavón, Mariano Domínguez Interián; Sandra Maribel Burgos Medina, Peter Mills, Félix Eduardo Porrello; sobrinos Chan Pasos, Cortés Pasos, Pasos Burgos, Mills Pasos y Domínguez Pasos; tíos, primos y demás familiares, quienes están recibiendo las condolencias de las personas de su amistad.

 

 

Alejandro Alberto Cámara Vázquez

$
0
0

Después de breve dolencia y a la edad de 93 años, el domingo 8 de mayo falleció en esta ciudad el señor Alejandro Alberto Cámara Vázquez, quien era pensionado.

El cuerpo fue velado en la funeraria “La Luz del Cielo” e inhumado en el Cementerio General el lunes 9 de mayo pasado, a las 3:30 p. m.

Le sobreviven sus hijos Arturo Joaquín y Alina Gabriela Cámara Farfán (Carlos Alberto falleció); hijas políticas Concepción Santos Soberanis viuda de Cámara y Elsie C. Gamboa Rosas; sobrinos, nietos, bisnietos y demás familiares, quienes están recibiendo las condolencias de las personas de su amistad.

 

 

Ermilo Antonio Bolio Granja

$
0
0

Después de larga dolencia y a la edad de 62 años, anteayer falleció en esta ciudad el señor Ermilo Antonio Bolio Granja, quien era abogado.

Le sobreviven sus hijos Marisol y Ermilo Antonio Bolio Pérez; hijos políticos Adrián López Montes de Oca y Ayde Margarita Solís Cetz; hermanos Mario Alberto y Rosa (Fernando y Josefina ya fallecieron); nietos Adrián, Santiago, Valentina y Arturo López Bolio, y demás familiares, quienes están recibiendo las condolencias de las personas de su amistad.

 

 

Martha Alejandra Ponce Quintana

$
0
0

Después de breve dolencia y a la edad de 58 años, ayer falleció en esta ciudad la modista Martha Alejandra Ponce Quintana, originaria de Ciudad de México.

El cuerpo fue incinerado y las cenizas se depositarán en una cripta de la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (colonia Itzimná) hoy, después de la misa de 6:30 p. m.

Le sobreviven sus hijos Janina, Martha y Luis Enrique González Ponce; hija política Silvana Moguel Hidalgo; nietos Andrea y Guillermo Gómez González, Giselle Ponce González, Julián López González y Sebastián González Moguel; hermanos, hermanos políticos, sobrinos y demás familiares.

 

 

Lucía Elena Medina Laviada

$
0
0

Después de breve dolencia y a la edad de 72 años, anteayer falleció en esta ciudad la señora Lucía Elena Medina Laviada.

El cuerpo fue incinerado y las cenizas se depositarán en una cripta de la iglesia Nuestra Señora de Fátima (colonia García Ginerés) hoy después de la misa de siete de la tarde.

Le sobreviven sus hermanos Lily, Carlos y Jorge; sobrinos Carlos y Verónica Medina Gehm, y demás familiares.

 

 


Minerva del Carmen Conde Castro viuda de Arjona

$
0
0

De manera repentina y a la edad de 88 años, el 11 de mayo pasado falleció en esta ciudad la maestra jubilada Minerva del Carmen Conde Castro viuda de Arjona, oriunda de Espita.

El cuerpo fue incinerado en la funeraria La Piedad y las cenizas se depositarán hoy en una cripta de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima (col. García Ginerés).

Se oficiarán misas por el eterno descanso de su alma en la iglesia María Inmaculada (fracc. Campestre) desde hoy y hasta el jueves 19 a las 7 p. m.

Le sobreviven sus hijos Luis Fernando, José Felipe y Alejandro; hijas políticas Dulce María Pinzón Sosa y Elsy Salazar Santana; hermanos Armando y Genny María (María Guadalupe y Yolanda Beatriz ya fallecieron); hermana política Noelia del Rocío Castilla Vázquez; nietos Arjona Pinzón y Arjona Salazar; sobrinos Arjona Castilla, y demás familiares.

 

 

Elda María del Socorro Cerveray Boldo

$
0
0

Después de larga dolencia y a la edad de 83 años, anteayer falleció en esta ciudad la señora Elda María del Socorro Cervera y Boldo.

Hija del matrimonio formado por Álvaro Cervera Rosado y Eloisa Boldo Pinzón, el 21 de diciembre de 1960 contrajo nupcias con el señor Daniel Aguilar Vázquez (q. e. p. d.), con quien tuvo cuatro hijos: Daniel Armando, Carolina Eugenia, Jorge Enrique y Elda Patricia.

El cuerpo fue incinerado en la funeraria Quevedo y las cenizas se depositaron en una cripta de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús (col. Alemán) ayer después de la misa de siete de la tarde.

Además de los hijos, le sobreviven sus hijos políticos Ileana Ramos Briceño, Adrián Contreras Manzanilla y Silvia Guadalupe Camelo Dondé; hermanos Irma del Carmen, Ligia y Álvaro; hermanos políticos María Elena, Virginia del Socorro y Rosa Esther Aguilar Vázquez, y Melba Ruth Azcorra Gurrutia; nietos Daniel, Guillermo, Claudia y Sofía Aguilar Ramos, María, Adrián y Juan Contreras Aguilar, y Jorge Andrea y José Aguilar Camelo; sobrinos y demás familiares.

 

Ramiro Rodríguez Jorge

$
0
0
Foto: Megamedia

Después de breve dolencia y a los 66 años de edad, ayer falleció en esta ciudad el empresario Ramiro Rodríguez Jorge.

El cuerpo fue incinerado y las cenizas se depositarán en una cripta de la iglesia Cristo Resucitado (col. Montecristo), el viernes 20 de mayo después de la misa de las 7:15 p. m.

Le sobreviven sus hermanos Pilar, Jorge, Luis Felipe y José Antonio (Vicente ya falleció); sobrinos Pilar, Rossana y Marian Alpizar Rodríguez; Vicente y Cecilia Rodríguez Gómez, y demás familiares.

 

José Encarnación Burgos Tamayo

$
0
0
Foto: Megamedia

Después de breve dolencia y a los 81 años de edad, ayer falleció en esta ciudad el señor José Encarnación Burgos Tamayo, quien era jubilado y oriundo de Temax, Yucatán.

El 19 de febrero de 1956 se casó con Elsy Domínguez Manrique, con quien tuvo dos hijos: Lizzie Ethel y José Enrique.

El cuerpo fue cremado en el Cementerio de Xoclán y las cenizas se depositarán hoy en una cripta de la iglesia San Francisco de Asís.

Además de su viuda e hijos, le sobreviven su hija política Amalia Lugo Cocom; hermanos Arnaldo y Violeta (Elena ya falleció); nietos Perla Burgos Lugo y Daniela Burgos; sobrinos y demás familiares.

 

Wílliam Ruiz del Hoyo Segura

$
0
0
Foto: Megamedia

De manera repentina y a los 63 años, anteayer falleció en Cuernavaca, Morelos, el abogado Wílliam Ruiz del Hoyo Segura, oriundo de esta ciudad.

Le sobreviven su viuda Susana Pimentel; hijas Isabel Ruiz del Hoyo Arévalo y Alejandra Ruiz del Hoyo Pimentel; hermanos Álvaro, Francisco y Angelina; hermanos políticos Margarita Landa Verde, Silvia Rodríguez Medina y Camilo Campos Méndez; nietos Wílliam, Maximiliano y María.

 

Viewing all 4507 articles
Browse latest View live


<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>