Quantcast
Channel: Obituarios Archives - Diario de Yucatán
Viewing all 4502 articles
Browse latest View live

Amílcar Fernando Espadas Ávila

$
0
0

Después de breve dolencia y a la edad de 90 años, ayer falleció en esta ciudad el señor Amílcar Fernando Espadas Ávila, originario de Hecelchakán, Campeche, quien era jubilado del Banco de Desarrollo Rural.

El cuerpo fue incinerado en Villas Quevedo y las cenizas se depositarán en una cripta de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (col. Alemán) hoy después de la misa de siete de la tarde.

Le sobreviven sus hijos Amílcar de Jesús, María Guadalupe y Juan Manuel Espadas Triay; hijos políticos Ana Margarita Pacheco Mendoza, Roberto Lezama Zapata y María Roja Cabrera Barrera; hermana Fanny del Rosario; nietos Espadas Pacheco, Lezama Espadas y Espadas Cabrera, y demás familiares.

 


Gustavo Alberto Barredo Brito

$
0
0

Después de larga dolencia y a la edad de 69 años, ayer falleció en esta ciudad el doctor Gustavo Alberto Barredo Brito, quien era especialista en Medicina del Trabajo.

Hijo del matrimonio formado por Teódulo Barredo López (q.e.p.d.) y Ana María Brito Marín, se casó con María del Socorro Baqueiro Alfaro, con quien tuvo dos hijos: Gustavo Alberto y María del Socorro.

El cuerpo fue incinerado en la funeraria Poveda y las cenizas se depositarán en una cripta de la iglesia de María Inmaculada (fraccionamiento Campestre) hoy martes después de la misa de siete de la tarde.

Además de su viuda, hijos y madre, le sobreviven su hija política María Elena Mendoza Gálvez; hermana Ana Rosa; hermanos políticos Luis Fernando Campos Duarte, Bertha Baqueiro Alfaro de Estrada y Sergio Estrada Reyes; nietos Barredo Mendoza; sobrinos Estrada Quijano, Ponce Estrada, Estrada Moguel, Castellanos Campos, Colomé Campos y Preciat Campos, y demás familiares, que reciben el pésame de aquellas personas de su amistad.

 

Fallece la Sra. Sara Mena viuda de Correa

$
0
0

Hoy martes, a los 93 años, falleció la Sra. Sara Mena Peniche viuda de Correa.

La esposa de Víctor Correa Rachó, primer alcalde de Mérida emanado del PAN, en 1968, murió hoy martes.

Según su hijo, Luis Correa Mena, también ex alcalde meridano en 1993, difundió la noticia por medio de las redes sociales con el mensaje “Hoy mi madre falleció” y una fotografía de la Sra. Mena acompañada de sus nietos.

La consejera vitalicia del PAN estatal se destacó, primero, por su apoyo incondicional a la carrera política de su esposo en tiempos turbulentos y después por los consejos y sugerencias a otros actores políticos panistas.

“Sara Mena de Correa” es el nombre que lleva el Centro de Superación Integral del Ayuntamiento, en la calle 57 con 46 del fraccionamiento Fidel Velázquez.

El cuerpo de la señora Sara Mena Peniche será velado en su casa. A las 7:30 pm habrá una misa de cuerpo presente y mañana a las 10:00 am habrá otra misa en la parroquia de Fátima. Posteriomente se le dará sepultura.

Sara Elvira Mena Peniche viuda de Correa, en fotos

$
0
0

Carlos José Cuevas y Lujano

Next: Elsy Yolanda del Socorro Paredes Carballo viuda de Caballero
Previous: Sara Elvira Mena Peniche viuda de Correa, en fotos
$
0
0

Después de breve dolencia y a la edad de 66 años, anteayer falleció en esta ciudad el contador público Carlos José Cuevas y Lujano, originario del municipio de Motul.

Se oficiará una misa por el eterno descanso de su alma en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (colonia Alemán) hoy a las siete de la noche.

Le sobreviven su viuda María Elina Abraham Carrillo; hijos Guido, María José y Addy Elina; padres, hermanos y nietos, y demás familiares.

 

Elsy Yolanda del Socorro Paredes Carballo viuda de Caballero

Next: Jaime Contreras Ricalde
Previous: Carlos José Cuevas y Lujano
$
0
0

Después de breve dolencia y a la edad de 81 años, anteayer miércoles falleció en esta ciudad la señora Elsy Yolanda del Socorro Paredes Carballo viuda de Caballero, quien era ama de casa.

El cuerpo fue incinerado en el complejo funerario El Fénix y las cenizas depositadas en una cripta de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima (col. García Ginerés) ayer después de la misa de siete de la noche.

Le sobreviven su hija Silvia Yolanda (Javier Oswaldo ya falleció); hijo político Raimundo Naal Herrera, y demás familiares.

 

Jaime Contreras Ricalde

Next: “Ponga mis flores en su tumba”
Previous: Elsy Yolanda del Socorro Paredes Carballo viuda de Caballero
$
0
0

Después de breve dolencia y a la edad de 65 años, el pasado 31 de mayo falleció en Los Ángeles, California (EE.UU.) el señor Jaime Contreras Ricalde, originario de Colonia Yucatán, Tizimín, quien era jubilado.

El cuerpo fue incinerado y las cenizas depositadas en una cripta de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (col. Alemán) el pasado sábado 23.

Le sobreviven sus hijos Jaime y Orlando Contreras Quijano; hijos políticos Wendy y Verónica; padre Jaime Contreras; hermanos Guadalupe, Crucita, Irma, Leticia, Rosa, Vinicio y Elvia Esther; nietos Contreras Quijano y demás familiares.

 

“Ponga mis flores en su tumba”

Next: Sara Elvira Mena Peniche viuda de Correa
Previous: Jaime Contreras Ricalde
$
0
0

Oraciones del Padre Nuestro y el Ave María y aplausos acompañaron ayer el entierro de doña Sara Mena Peniche viuda de Correa en el Panteón Florido. Al mediodía, su féretro yacía junto a la tumba de su esposo, Víctor Correa Rachó, primer alcalde panista de Mérida.

Quizá el destino, o como señal de su amor a los desprotegidos, hizo que ella se llevara a la tumba un modesto arreglo floral que llevó Zoila Murguía Sánchez, humilde mujer que caminó con doña Sara en la campaña a la gubernatura de su esposo en 1969, cuidó casillas y defendió el voto correista.

“Ponga mis flores en la tumba”, pidió Zoila Munguía a Luis Humberto Correa Mena, quien estuvo al frente del funeral junto con su hermano Jorge Eduardo.

Correa Mena estiró la mano, tomó el pequeño arreglo floral y lo depositó sobre el féretro de su madre, que ya había bajado a la fosa. Luego, los sepultureros sellaron la tumba con cemento.

Dieciséis coronas y una cruz de flores, todas sin nombres de los remitentes, fueron depositados sobre las tumbas de los esposos que ahora descansan en la eternidad.

Tristeza general

A diferencia del llanto colectivo que hubo en la iglesia de Fátima durante la misa de cuerpo presente, en el Panteón Florido sólo se reflejó la tristeza de sus familiares, quienes le dieron el último adiós a doña Sara Mena.

Sus nietas María Pamela Correa Cantillo de Flores y Patricia Espinosa Correa de Valenzuela, quienes leyeron en la misa la Primera Lectura y el Salmo, respectivamente, no evitaron las lágrimas de nuevo cuando tocaron por última vez el cristal donde se vio el rostro de doña Sara.

El regidor del Ayuntamiento de Mérida José Luis Martínez Semerena esperó el cortejo fúnebre en el Panteón Florido y coordinó los trabajos del entierro. Cargó junto con los hermanos Luis y Jorge Correa Mena y el profesor Rodolfo González Crespo el ataúd con el cuerpo de doña Sara, de la carroza de Velaciones Quevedo al área donde le darían sepultura, mismo lugar donde por años regañó a los panistas.

El abogado y notario público Jorge Aguilar y Aguilar, quien acompañó a la familia Correa Mena en la iglesia y el cementerio, recordó que él fue oficial mayor en el Ayuntamiento que encabezó el licenciado Correa Rachó en el trienio 1967-1969. Sólo él y el abogado y notario Fernando Castellanos Pacheco, quien fue secretario particular del recordado primer alcalde del PAN, sobreviven de ese histórico ayuntamiento panista.

Se informó que el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, asistió al velorio la noche del martes en la residencia de de la familia Correa Mena, en la colonia García Ginerés. Estuvo de 16:45 a 18:20 horas.— Joaquín Chan CAAMAL.

 


Sara Elvira Mena Peniche viuda de Correa

Next: Mirna Marbella Recio Frías de Cervera
Previous: “Ponga mis flores en su tumba”
$
0
0

Desde la trinchera pública o la privada, doña Sara Elvira Mena Peniche viuda de Correa Rachó, quien falleció anteayer martes y ayer fue enterrada enel Panteón Florido, como informamos en la página de enfrente, siempre destacó por su deseo de servir.

Con su esposo, el abogado Víctor Manuel Correa Rachó, primer alcalde de Mérida emanado del PAN, compartió el mismo propósito: trabajar siempre por el bien común.

Madre de nueve hijos, además de su activismo en la política, en tiempos en que reinaba el autoritarismo y se perseguía a la oposición que simbolizó don Víctor Manuel, tuvo la capacidad de dividir su tiempo para dedicarse con ahínco también a su familia y a otras actividades sociales y religiosas.

Aunque el corazón de doña Sara dejó de palpitar en las primeras horas del martes, su legado permanecerá como ejemplo para las actuales y futuras generaciones.

Más allá de sus funciones en Acción Nacional, como consejera estatal vitalicia, honor que compartió con el extinto Rafael Castilla Peniche y Benito Rosel Isaac, o como regidora de Servicios Sociales y presidenta del DIF Municipal durante la primera administración de la contadora Ana Rosa Payán Cervera, en el trienio de 1991 a 1993, doña Sara y su esposo tuvieron destacada participación en la presidencia diocesana de la Acción Católica Mexicana (ACM) en la década de los sesentas, cuando el arzobispo Fernando Ruiz Solórzano presidía la Arquidiócesis de Yucatán.

El paso de ambos por la ACM pareció marcar sus trayectorias personales, identificadas con el lema del apostolado: “Por Dios y por la Patria”.

Años antes, en 1954, encabezaron el Comité de padres de familia del Colegio Montejo y tuvieron la oportunidad de cristalizar la inauguración del entonces nuevo edificio de la institución educativa de inspiración marista.

La madre del ex alcalde meridano Luis Humberto Correa Mena también fue presidenta del comité diocesano de la Unión Femenina Católica Mexicana (UFCM), en 1980.

Más de dos décadas después, en 2007, doña Sara participó en la directiva de la Unión Femenina Católica Mexicana de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, con la responsabilidad de las tareas de Acción Social.

Su identificación y trabajo en favor de Acción Nacional le valieron ser considerada, en diciembre de 1992, la “Panista del año”, distinción que su partido otorga durante su tradicional verbena navideña en el parque de Mejorada. Un año antes, como integrante del Cabildo del Ayuntamiento de Mérida promovió la creación del programa “Recordar es volver a vivir”, que cada jueves se realiza en la pérgola del Centenario.

Por su incansable quehacer apostólico, de servicio a los demás, y por la defensa de la justicia social y la dignidad humana, la Asociación Nacional Pro Superación Personal le otorgó, en 2005, el Premio Sol.

Once años después de recibir ese reconocimiento, el consejo que la señora Mena viuda de Correa ofreció durante el evento bien podría ser parte de su epitafio: “Hagan las cosas sencillas de la vida poniendo todo el corazón”.

En sufragio de su alma, se oficiarán misas hoy jueves y mañana viernes, a las 6:30 de la tarde, en la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Itzimná. Las oficiará el párroco, presbítero Fernando Sacramento Ávila. Sábado, lunes, martes y miércoles próximos las misas serán a las siete de la noche en la iglesia de María Inmaculada, en el fraccionamiento Campestre. Las oficiará el titular de la parroquia, presbítero Christian Uicab Tzab.

 

Mirna Marbella Recio Frías de Cervera

Next: Francisco Javier Torre Bolio
Previous: Sara Elvira Mena Peniche viuda de Correa
$
0
0
Después de larga dolencia y a la edad de 83 años, anteayer falleció en esta ciudad la señora Mirna Marbella Recio Frías de Cervera, originaria de Progreso.
Nacida el 24 de agosto de 1933, fue hija del matrimonio formado por Lay Recio Cobos y Amadita Frías Suárez.
De 1990 al 2000 impartió cursillos de cristiandad, en 1955 fue reina de los charros de Progreso y en 1992 presidenta de las Damas Rotarianas del
Club Rotario de Mérida.
El 11 de mayo de 1966 se casó con el ingeniero Álvaro Cervera Pérez, con quien tuvo tres hijos: Mario Alberto, José Antonio y Luis Enrique.
El cuerpo fue incinerado en el complejo funerario El Fénix y las cenizas se depositarán en una cripta de la iglesia de Cristo Resucitado (col. Montecristo) hoy después de la misa de 7:15 p. m.
Además de su viudo e hijos, le sobreviven sus hijas políticas María de Lourdes Alfaro Santos, Gabriela Reyes Gamboa y María Arias Castellanos; hermanos Gladys de Rodríguez y Oswaldo; hermanos políticos Elide Cervera Pérez y Enna Martínez Cirerol; nietos Cervera Alfaro, Cervera Reyes y Cervera Arias; sobrinos De Gracia Cervera, Gil Cervera, Cervera Delgado, Cervera Rivero, Cervera García, Cervera Peña, Rodríguez Recio, Recio Tamayo y Recio Martínez, y demás familiares.

Francisco Javier Torre Bolio

Next: Raúl Augusto Losa Nicoli
Previous: Mirna Marbella Recio Frías de Cervera
$
0
0

Después de breve dolencia y a la edad de 59 años, el miércoles 27 pasado se desligó de la vida en esta capital el doctor Francisco Javier Torre Bolio, médico neumólogo perteneciente a conocida familia de la sociedad meridana.

Hijo del matrimonio que formaron los señores Eduardo Torre Gamboa (que en paz descanse) y María Cristina Bolio Cicero, el 27 de junio de 1979 se casó con Ana María Menéndez Martínez, con quien tuvo tres hijos: Francisco Javier, Ana Verónica y María Lorena de Mier y Terán.

Se oficiará una misa de cuerpo presente en la funeraria La Piedad (Dzityá) hoy sábado a las 11 de la noche.

Además de su madre, viuda e hijos, le sobreviven sus hijos políticos Luz María Placencia Gómez y Ricardo José Mier y Terán Cámara; hermanos Eduardo, Cecilia, Maritza y Mauricio; hermanos políticos Carmelina Cicero, Yusif Heredia y Marytere González (Luis Pérez ya falleció); padres políticos Abel Ricardo Menéndez Navarrete y Ana María Martínez Guzmán; nietos Ricardo y Julián Mier y Terán Torre, y Ana Cristina y María Fernanda Torre Placencia; sobrinos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.

 

Raúl Augusto Losa Nicoli

Next: Manuel Humberto Irigoyen Canul
Previous: Francisco Javier Torre Bolio
$
0
0

Después de larga dolencia y a la edad de 67 años, ayer falleció en esta ciudad el abogado Raúl Augusto Losa Nicoli, quien fue delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El cuerpo fue incinerado en el complejo Ethernus Funeral Home y las cenizas se depositarán en una cripta de la iglesia de Nuestra Señora de Líbano (col. México Norte) el lunes 1° de agosto después de la misa de siete de la tarde.

Le sobreviven sus hijos Víctor Augusto Losa Alcocer; hija política Cristina Erosa Tamayo; madre Zita Lina Nicoli Vázquez viuda de Losa; hermanas Astrid de Carrillo, Patricia, Gabriela de Olvera e Yvonne; hermanos políticos Jorge Carrillo Ríos Covián y José Luis Olvera Caballero; nietos Losa Erosa; sobrinos Carrillo Losa, Correa Losa, Cámara Losa, Correa Losa y Cervantes Losa, y demás familiares.

 

Manuel Humberto Irigoyen Canul

Next: Aurora Guadalupe Cetina Segura de González
Previous: Raúl Augusto Losa Nicoli
$
0
0

Después de breve dolencia y a la edad de 76 años, ayer falleció en esta ciudad el señor Manuel Humberto Irigoyen Canul, oriundo de Xkanchakán.

Se dedicó a la docencia durante 50 años y fue formador de numerosas generaciones de profesores de primaria, secundaria y normal.

El cuerpo es velado en la capilla de la funeraria La Piedad (comisaría de Dzitiyá), se oficiará una misa a las 9 a.m. en el mismo sitio y será incinerado a las 15 horas.

Le sobreviven su viuda Patricia Martínez Blanco; hijos Celmira de Perera, Brenda, Manuel y Andrés Irigoyen Castillo; Carlos y Daniel Fernández Martínez, y Marisa Díaz Martínez; hijos políticos Mario Pereyra, Lizbeth Ortiz, Vionet Varela, Karina Barajas y Jorge Pinto Villagómez; padres, Humberto Irigoyen Alonso y Cresencia Canul; hermanos Eustolia Irigoyen y Solís, Alexander Irigoyen y Ángel Armando Irigoyen Canul; nietos Irigoyen Ortiz, Preyra Irigoyen, Irigoyen Varela, Loeza Irigoyen, Fernández Barajas y Pinto Díaz.

 

Aurora Guadalupe Cetina Segura de González

Next: Luis Andrés Echeverría León
Previous: Manuel Humberto Irigoyen Canul
$
0
0
Foto: Megamedia

Después de larga dolencia, a la edad de 58 años, el pasado 29 de julio falleció en esta ciudad la señora Aurora Guadalupe Cetina Segura de González, quien era empleada del gobierno del Estado.

El cuerpo fue velado en la funeraria Perches e incinerado. Las cenizas se depositaron en una cripta de la iglesia de San Rafael Arcángel (Chuminópolis) ayer después de la misa de seis de la tarde. Le sobreviven su viudo Hervé Felipe de Jesús González Martín; hijos Lourdes Soleil, Hervé de Jesús y Denisse; madre Elsy Beatriz Segura Baeza, hermanos Teresa, Silvia y Francisco; hermanos políticos Carlos Ramírez Loeza y Luis Alvar, Carlos Albert, María Teresa, Guido Isaías, Flor Beatriz, Arif Luciano y Eric Moisés González Martín; sobrinos y demás familiares.

 

Luis Andrés Echeverría León

Next: Francisco Javier Torre Bolio
Previous: Aurora Guadalupe Cetina Segura de González
$
0
0
Foto: Megamedia

Después de breve dolencia y a la edad de 51 años, el 28 de julio pasado falleció en esta ciudad el señor Luis Andrés Echeverría León, quien era técnico en electrodomésticos.

Nació el 4 de febrero de 1965 en el seno de la familia formada por Luis Alonso Echeverría Monsreal y Mildred León.

El cuerpo fue velado en la funeraria Quevedo e incinerado en el complejo funerario Jardines del Recuerdo anteayer viernes a las 12 del día.

Además de sus padres, le sobreviven sus hijos Andrés Alonso, Luis Jorge y Antonio de Jesús; hija política Georgina Tepal; hermanas Emilia, Mildred y Elaine; hermanos políticos Baltazar Alejandre, Luis Baeza y Carlos Serrano; nietos Danna y Camila Echeverría Tepal, y Valentina y Mateo Echeverría Chacón; sobrinos Rodrigo Ferrán, Mildred Alejandre, Aline y Alejandrina Baeza, y Henry y Elaine Andrea Serrano, y demás familiares.

 


Francisco Javier Torre Bolio

Next: Celia Esther Rodríguez Escobedo de Baduy
Previous: Luis Andrés Echeverría León
$
0
0
Foto: Megamedia

De manera repentina y a la edad de 59 años, anteayer falleció en esta ciudad el doctor Francisco Javier Torre Bolio, médico neumólogo perteneciente a conocida familia de la sociedad meridana.

Nacido el 22 de octubre de 1956, hijo del matrimonio que formaron los señores Eduardo Torre Gamboa (que en paz descanse) y María Cristina Bolio Cicero, el 27 de julio de 1979 contrajo nupcias con Ana María Menéndez Martínez, con quien tuvo tres hijos: Francisco Javier, Ana Verónica y María Lorena.

Miembro de la Asociación Mexicana, Latinoamericana y Europea de Neumología, fue jefe de la sección de neumología para adultos y secretario de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía del Tórax, así como catedrático de la Uady, la Universidad Anáhuac Mayab y la Universidad Marista. También se desempeñó como investigador sobre apnea del sueño para INFRA del Sur y la revista EPOC México; fue conferenciante sobre asma para los laboratorios Boehringer Ingelheim y AstraZeneca, y consultor externo en los hospitales Centro Médico de Las Américas y Star Médica.

El velorio se efectuó ayer en el complejo funerario La Piedad, donde se ofició una misa de cuerpo presente a las 11:30 de la noche, seguida de la incineración. Las cenizas se depositarán mañana lunes en la capilla de San Jorge (Villas del Sol), después de la misa de 6 de la tarde. Se oficiarán misas por el descanso de su alma del martes 2 al viernes 5 a las 7:30 p.m., y sábado 6 y domingo 7 a las 7 p. m. en la misma iglesia.

Además de su madre, viuda e hijos, le sobreviven sus hijos políticos Ricardo Mier y Terán Cámara y Luz María Plascencia Gómez; hermanos Jorge Eduardo, María Cecilia, Maritza de Lourdes y Jorge Mauricio; madre política Ana María Martínez Guzmán; hermanos políticos Abel Ricardo, Marcelo Rubén, Javier Enrique, Alberto José y María Gabriela Menéndez Martínez, María del Carmen Cicero, Mayte González y Yussif Heredia (Luis Pérez ya falleció); nietos Ana Cristina y María Fernanda Torre Plascencia, y Ricardo y Julián Mier y Terán Torre, sobrinos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.

 

Celia Esther Rodríguez Escobedo de Baduy

Next: Álvaro H. Rosado Peniche
Previous: Francisco Javier Torre Bolio
$
0
0

Después de breve dolencia y a la edad de 79 años, ayer falleció en esta ciudad la señora Celia Esther Rodríguez Escobedo de Baduy, quien era ama de casa.

El cuerpo fue incinerado en la funeraria La Piedad y las cenizas se depositarán en una cripta del Centro Comunitario de Itzimná.

Le sobreviven su viudo Guillermo Antonio Baduy Moscoso; hijos Celia Esther, Lorena Guadalupe, Soraya Ivette, Guillermo Antonio, Eduardo Antonio y Vanessa Darcet; hijas políticas Cinthia Franco Quiroz y Verónica Sánchez Bañuelos; hermanas Isabel y Silvia; nietos Ricalde Baduy, Borges Baduy, Baduy Sánchez, Baduy Franco y Lara Baduy; sobrinos Cámara Rodríguez, Guillermo Rodríguez, Pacheco Rodríguez, González Rodríguez y Millet Rodríguez, y demás familiares.

 

Álvaro H. Rosado Peniche

Next: Jacinto Romero Salazar
Previous: Celia Esther Rodríguez Escobedo de Baduy
$
0
0

De manera repentina y a la edad de 72 años, anteayer falleció en esta ciudad el profesor Álvaro H. Rosado Peniche, oriundo de Espita.

El cuerpo fue incinerado en el complejo Ethernus Funeral Home y las cenizas depositadas en una cripta de la iglesia de la Divina Misericordia (col. San Ramón Norte) después de la misa de seis de la tarde.

Le sobreviven su viuda Lizbeth Y. Berlín Arce; hijos Álvaro Emilio, Ana Laura, César Hiram y Héctor Alfonso; hijas políticas Monina García Pasos, Ligia Beatriz Escalante Alonzo y Liliana Rodríguez Vargas; nietos Álvaro y Emilio Rosado García, Pedro Pablo Sélem Rosado, Mariana y César Luis Rosado Escalante, y Mauricio, Bibiana y María Rosado Rodríguez, y demás familiares.

 

Jacinto Romero Salazar

Next: Aurora Guadalupe Cetina Segura de González
Previous: Álvaro H. Rosado Peniche
$
0
0

De manera repentina y a la edad de 81 años, anteayer falleció en esta ciudad el señor Jacinto Romero Salazar, prolífico empresario transportista, quien por muchos años fue gerente de la Unión de Camioneros de Yucatán y socio de la Unión de Crédito del ramo.

Hijo del matrimonio formado por Jacinto Romero Magaña y Amalia Salazar Santiago, el 27 de mayo de 1955 se casó con Florita Bastarrachea Elías, con quien tuvo cuatro hijos: Gonzalo, Mary, Flor y Milagros.

Juntos fueron parte de varias comunidades cristianas, como los Servicios Especializados en Integración Familiar, Familia, Integrada en Cristo (Seific) y Cottolengo, entre otros.

El cuerpo fue incinerado en el complejo Ethernus Funeral Home y las cenizas se depositarán en una cripta de la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (colonia Itzimná) hoy después de la misa de 6 p. m.

Además de su viuda e hijos, le sobreviven sus nietos Romero López, Bolio Romero y Borjas Romero; bisnietos y demás familiares.

 

Aurora Guadalupe Cetina Segura de González

Next: Luis Andrés Echeverría León
Previous: Jacinto Romero Salazar
$
0
0
Foto: Megamedia

Después de larga dolencia, a la edad de 58 años, el pasado 29 de julio falleció en esta ciudad la señora Aurora Guadalupe Cetina Segura de González, quien era empleada del gobierno del Estado.

El cuerpo fue velado en la funeraria Perches e incinerado. Las cenizas se depositaron en una cripta de la iglesia de San Rafael Arcángel (Chuminópolis) ayer después de la misa de seis de la tarde. Le sobreviven su viudo Hervé Felipe de Jesús González Martín; hijos Lourdes Soleil, Hervé de Jesús y Denisse; madre Elsy Beatriz Segura Baeza, hermanos Teresa, Silvia y Francisco; hermanos políticos Carlos Ramírez Loeza y Luis Alvar, Carlos Albert, María Teresa, Guido Isaías, Flor Beatriz, Arif Luciano y Eric Moisés González Martín; sobrinos y demás familiares.

 

Remove ADS
Viewing all 4502 articles
Browse latest View live


<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>