![Foto: Megamedia]()
Después de breve dolencia y a la edad de 62 años, ayer se desligó de la vida en Ciudad de México la señora María Angélica Miner de la Concha de Gamboa, oriunda de la capital del país.
Hija del matrimonio formado por los señores Rafael Miner Dennison y Dinorah de la Concha Fernández (qq.ee.pp.dd.), nació el 22 de agosto de 1953 y contrajo matrimonio el 6 de junio de 1975 con Emilio Gamboa Patrón, senador del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, con quien tuvo tres hijos: Emilio, Paulina de Lacarra y Pablo (diputado federal por el III Distrito de Yucatán).
Tenía su residencia en Ciudad de México, pero en los últimos años pasó largas temporadas en Mérida, donde fundó un grupo de voluntarias dedicado a visitar a los enfermos del Seguro Social y a proporcionar prótesis a los pacientes que lo necesitaban, Por este motivo, cada año, en diciembre, organizaba un bazar para reunir fondos, en el que ponía gran empeño y bienes, incluídos muchos de los objetos que se subastaban y que ella misma reunía poco a poco.
(En la sección Nacional ofrecemos información sobre el velorio, en el que se dieron cita numerosos familiares y políticos, entre ellos el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa).
El cuerpo fue velado en el complejo funerario Gayosso Lomas Memorial (en Ciudad de México), donde fue incinerado. Las cenizas se enviaron a Mérida para su depósito en una cripta de la iglesia de Cristo Resucitado (en el fraccionamiento Montecristo) hoy después de una misa a las seis de la tarde.
Además de su viudo e hijos, le sobreviven su hijo político Alberto Lacarra Zurita, hermanos Dinorah Adela y Ricardo Miner de la Concha, hermanos políticos Mario, Jorge, María Elena, Josefina y José Gamboa Patrón, nietas Regina, Roberta y Paulina Lacarra Gamboa, y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.